Bienvenido a La Serena

La Serena es la segunda ciudad mas antigua de Chile. Fue fundada por el capitán Juan Bohón con el nombre Villanueva de La Serena y se estima que la fecha fue el 4 de septiembre de 1544.

Actualmente la ciudad goza de un estilo arquitectónico propio, lo que la caracteriza frente a las demás ciudades del país. Ya que conserva antiguas construcciones de estilo colonial de las cuales muchas son monumentos nacionales.

Hoy La Serena experimenta un marcado desarrollo en torno al turismo. Sobresale su gran variedad de recursos culturales y naturales, entre los que se encuentran sus hermosas playas totalmente descontaminadas a lo largo de la conocida Avenida del Mar.

Aire puro, clima ideal y atractivos lugares para disfrutar como parques, valles y calles muy atractivas. Todo esto se conjuga con museos, observatorios, artesanías y folclore característico.

Sus principales monumentos históricos son:

1. Faro Monumental de la Serena

2. Plaza de Armas

3.  Parque Japonés de La Serena (Jardín del Corazón)

4. Museo Arqueológico de La Serena

5. Mirador Santa Lucia Regimiento 21 Coquimbo
(Cerro Santa Lucia)

6.  Catedral de La Serena

7.  Mercado La Recova

8. Observatorio Astronómico La Sill

Nuestra Base

misión

Jucum El Faro es un movimiento misionero enfocado en ser luz en la ciudad de La Serena y las naciones, abarcando las siete áreas de la sociedad (gobierno, economía, religión, educación, celebración, comunicación y familia) trabajando junto con la iglesia local. Formando misioneros con el carácter de Cristo, capacitando y equipándolos con el fin de llegar a los pueblos menos alcanzados con la palabra de Dios.

Visión

La visión de Jucum El Faro es que nuestra ciudad y las naciones conozcan a Dios, enviar misioneros a impactar todas las áreas de la sociedad y los pueblos menos alcanzados con su palabra.

únete a Jucum el faro

¡La Gran Comisión es nuestro pulso; somos una comunidad internacional comprometida en conocer a Dios y darlo a conocer. El amor de Dios por las naciones alimenta nuestra comunidad, ministerios y entrenamiento. Es por eso que constantemente buscamos fortalecer nuestras estrategias actuales e innovar las formas de compartirlo.

¡Te invitamos a ser parte!