Fundación Siquem
“Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho; que hace justicia al huérfano y a la viuda; que ama también al extranjero dándole pan y vestido. Amaréis, pues, al extranjero; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto.” Deuteronomio 10:17-19 RVR1960
¿En qué consiste?
El Señor ha puesto en nuestro corazón el trabajo con migrantes. Durante este tiempo en todo el mundo existe la desigualdad social y política que ha causado que millones de personas abandonen sus países natales para buscar un mejor bienestar.
Como pueblo de Dios estamos llamados a brindar hospitalidad y extender misericordia a estas personas en situación de vulnerabilidad. Somos llamados a llevarlos a Jesús para que puedan ser acogidos y recibidos con su amor.
En el año 2020 se estimó en la región de Coquimbo un total de 34.051 personas extranjeras del cual el 35,9% tienen entre 25 y 34 años de edad. De dicho colectivo de personas, los provenientes de Venezuela son los principales con un 30,4%, Colombia en segundo lugar con el16, 2 % y en tercer lugar Haití con un 14,9%.
Nuestro trabajo hasta el momento se basa en realizar cena una vez a la semana para poder compartir con quienes se encuentran en situación de calle. Cada semana alcanzamos en promedio a 35 personas. También hemos entregado donaciones de alimentación, ropa y útiles de aseo personal. Todo esto con el fin de alcanzarles.
A la vez, hemos podido tener un seguimiento y acompañamiento para que encuentren un lugar seguro y puedan establecerse de forma legítima en el país.
Y así, por medio de este ministerio impartimos la luz de Jesús en nuestra ciudad y a las naciones